martes, 3 de agosto de 2010

Mazo tricolor

Me aburría y me he dedicado a pensar un mazo bastante bueno. Evidentemente no me lo voy a comprar, pero quería postearlo por aquí para que me déis opiniones. Es un mazo tricolor (Verde/Blanco/Rojo) basado sólamente en el bloque de Alara + Ediciones básicas



9 x Forest
5 x Mountain
5 x Plains
4 x Jungle Shrine: Da maná de cualquiera de los 3 tipos que necesitamos
4 x Birds of Paradise: G, 0/1 da maná de cualquier color. Importantísima para acelerar la partida. En antaño el precio de la carta era prohibitivo, ahora valen entorno a 4$ y sirve para todos los mazos verdes o multis que te hagas
4 x Fireball: XR, el rayo de nuestro mazo. Es multi-objetivo y pagar su penalizador con tanto maná no será un problema. ¿Porqué un multi-objetivo y no uno que haga más daño? Para despejar la mesa de criaturitas que se engorden y que luego den asquete. Sí, esta carta hace polvo mi mazo de artefactos (vale 0,25$) aunque siempre le puedo lanzar un counterspell. Hay que jugarla cuando el contrario no tenga maná por temas de counterspell o prevención de daño
2 x Behemoth Herald: G, 1/1 para sacar a nuestro Godsire sacrificando un Mystic o un Woolly (preferiblemente el primero). En principio no sirve para mucho más.
4 x Druid of the Anima: 1G, maná de nuestros 3 tipos. Más aceleración para el 2º turno
2 x Steward of Valeron: WG, 2/2, es un elfo con vigilancia. Otro acelarador de maná de 2º turno (aunque sólo da verde bueno) reutilizable para pegar/bloquear con él.
2 x Qasali Pridemage: WG, 2/2, ya os la he puesto antes, es super-versátil
2 x Knotvine Mystic: GRW, 2/2, es un multiusos: reconversor de maná para sacar cartas que requieran mucho maná ó Re-sacrificable para sacar el Godsire a través del Behemoth's Herald ó hinchable con +3/+3 por tener 3 colores para el Knight of New Alara
4 x Whoolly Thoctar: GRW, una 5/4 por 3 manas? Ya os sonará del juego on-line, ni que pensárselo. Tu rival se tiene que preocupar de frenarlo en los primeros turnos porque puede ganarte la partida por sí sola al salir en un 2º-3er turno. Nótese que tiene 4 de resistencia, cuando la mayoría de rayos hacen 3 de daño. Para mí, esta carta está over y más si la combinas con el Knight of New Alara: se convierte en una 8/7...
2 x Mayael the Anima: GRW, 2/3. Vale, ¿Sólo sirve para sacarme criaturas tochas? Para nada :) En realidad es una especie de Flautista élfica azul; sí, el azul es el color por antonomasia para ciclar mazos, con lo cual es muy versátil para este mazo. Además si tienes suerte y le sacas el Godsire te meas en su cara
2 x Naya's Charm: GRW, una multiusos. Nótese que no es negra y que te devuelve criaturas del cementerio. Y que decir de la habilidad de tapearle todas las criaturas al rival
2 x Behemoth Sledge: 1GW, útil para casos de que tenga que pegar con criaturas pequeñas o con mi Wolly Thoctar si no tengo una Finisher. Además si te matan tu criatura, al ser equipamiento se queda en juego (por eso no me molan los encantamientos :))
2 x Knight of New Alara: 2WG, 2/2, para engordar al Woolly o al resto de criaturas multicolor. La pega es que es blandita y un rayo le hace plof (intentar que no os la maten, es muy potente). 2 copias
1 x Spellbreaker Behemoth: 1GRR, 4 manas una 5/5, no está mal. Es una carta anti-mazos azules
1 x Titanic Ultimatum: GGGRRWW, 7 manas es una finisher. Es un Overrun mejorado. Interesante si el otro juega mazos de criaturas que se engordan, ya que las tuyas serán mejores y ganarás la partida (cuidado con prevenciones de daño tipo Fog)
1 x Godsire: 4GGRW, 8/8 que pone tokens 8/8. Vale, no es muy buena al ser tan cara, pero y si suena la flauta y la sacas por su heraldo (sacrificando un Woolly Thoctar o el Knotvine Mysthic) o por Mayael... acojona. Qué decir de la ilustración, es preciosa. 1 copia no más. Si os la matan tampoco pasa nada, el mazo esta over, esta carta es un "In-your-face"

Estrategia: la curva de maná está entorno a 2-3. Por eso es importante sacar en 1er turno Forest + Aves ó Jungle Shrine. A partir de aquí jugar aceleradores de maná de 2ºs-3ºs turnos o el Wholly Thoctar para molestar y preocupar al rival (es una 5/4). Luego las combinaciones de este mazo son varias, tiene bastantes y se puede de ganar de una y mil formas. Tampoco está mal tener de banquillo Condemn o cartas del estilo que cuesten pocos manás para matar las criaturas del rival los primeros turnos (mejor que rayos por el tema de prevenciones contra rojo) o para las criaturas tochas en turnos finales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola! me encantó tu mazo bastante... buscaba una especie de combo xa el godsire junto con el behemoth y el mayael... y me topé con tu mazo, llevo unos 4 años retirado de este mundo, pero volví hace un par de semanas xa recordar viejos tiempos... bueno, a lo q vamos, creo q tu baraja, es algo lenta, x eso me decidí a meterle algo mas de rapidez, y este es el resultado, la he probado brevemente y... me han gustado mis modificaciones... aki van...

---Tierras---
7x forest
2x plains
2x mountains
4x jungle shrine
2x windswept heath
2x wooded foothills

---Criaturas---
2x qasali pridemage
4x elvish visionary
1x knight of new alara
1x steward of valeron
4x wooly thoctar
1x spellbreaker behemoth
2x behemoth's herald
2x mayael the anima
2x knotvine mystic
1x godsire
4x farhaven elf
4x druid of the anima
4x birds of paradise

---Hechizos---
2x behemoth sledge
4x fireball
2x nayacharm
1x titanic ultimatum

---Sideboard---
(son cartas que he kerido tener en cuenta x si keria hacer mas rectificaciones)
1x muro de flores (cuando entra en juego robas 1 carta)
1x golpe de ingenio (el jugador objetivo roba X cartas)
1x inspiracion subita (roba 3 y pon 2 de tu mano encima de tu biblioteca)
1x deseo de vida (coje 1 criat o tierra del sideboard y ponla en tu mano)
1x intuicion (busca 3 cartas, el oponente escoge 1 y la pones en tu mano, el resto en el cement)
1x ciudad de bronce (1 mana de cualkier color a cambio de 1 p. daño)
1x ancient ziggurat (1 mana de cualkier color, pero solo xa hechizos de criaturas)

entonces, a parte de modificar considerablemente el mana, he hecho pekeñas modif, x ejemplo, los visionarios y los farhaven elf. he tenido que kitar 1x steward of valeron, 1x knight of new alara, 2x bosques, 3x llanuras, 3x montañas y creo q ya está de esa forma, adelantas muchisimo turnos, q creo q son esenciales, ya que las barajas suelen liquidar entre un 8º y 14º turno manteniendo un formato actual (sin irte a tipo 1 o de ese estilo...)

adema, he estado pensando q no estaria mal kitarle 1 bosque para meter cualkiera de las otras 2 buscadoras de tierra, de ese modo, adelantas otro turno, tambien podrias mirar la posibilidad de meter el golpe de ingenio en vez de tener 4 fireballs, de este modo, ya que tienes mana x 1 tubo, con las aves del paraiso podrias generar esa isla necesaria y luego pagar los manas que quieras, ya que adelantar x ejemplo... 7 turnos de golpe, es muy importante.

Tal vez esta ultima opcion seria la q mas te recomiendo, tmb he visto q es una putada que te toke en un 3r-5º turno el godsire, x eso he mirado la posibilidad de poner un segundo godsire, pero eso ya va a gustos

Te felicito nuevamente por esta gran baraja y por tenerme entretenido toda la tarde :P

saludos!

Unknown dijo...

x cierto, ya sé que has dicho en el bloke de alara... pero he querido darle algo mas de salida :P realmente no sé en q tipo lo he clasificado metiendole las tierras no basicas, pero creo q no estan entre las 5 ultimas :P

aun asi, como has comentado el fog... no se si ha salido en alguna edicion actual, pero es una carta de septima edicion, y esas busca tierras son de embestida, asi q son algo mas actuales

saluds nuevament