martes, 17 de julio de 2007

EduCrítica: Harry Potter y la Orden del Fénix

Hola a todos:

Esta noche hemos visto la película: "Harry Potter y la Orden del Fénix". Sí, lo sé, no es viernes, es martes pero aún así la hemos visto.



Tengo que decir que yo me he ido leyendo todos los libros de la saga (me queda el último que en breve creo que sale en inglés si es que no ha salido ya). Si bien es habitual que no coincida mucho lo que uno se imagina leyendo el libro y lo que luego ve en la película, yo creo que está bien ver cómo otra persona (en este caso director o quien tenga que hacer las cosas) se imagina el mismo libro y si esa adaptación es de tu gusto o cambiarías algo.

Yo la verdad que no me voy a quejar. La historia es la que es y no va a cambiar mucho aunque unas escenas del libro no acaben en la película o una escena de la película no siga fielmente el libro. No tengo quejas de ninguna de las adaptaciones anteriores y, aunque hay gente que se queja de que es infantil o de que es aburrida y larga, creo que todos sabemos qué vamos a ver hayamos hojeado el libro o no.

Concluyendo, si eres fan de la saga de los libros y te han gustado las anteriores debes ir. Si eres fan de los libros y crees que las adaptaciones cinematográficas los destrozan no tiene sentido que vayas a menos que quieras ampliar tus quejas a otro título más. Y si no eres fan de los libros pero te han gustado las anteriores también debes ir. El que no es ni fan de los libros ni de las pelis anteriores qué cojones hace leyendo esto!!! Jejeje.

Un saludo, Edu.

1 comentario:

TsuKi dijo...

Es la única película de Harry Potter que he visto sin leerme el libro y me ha sorprendido porque, al contrario de la película pedante e infatiloide que me esperaba me he encontrado con una película muy diferente en cuanto a técnica a las anteriores. Esos movimientos de cámara en mano del principio, ¿en qué otro Harry Potter se han visto? Unos matte painting increíbles por otro lado... No está mal, no está mal.