lunes, 14 de mayo de 2007

S.P.O.R.T.S Lee Gran Premio de España de F1

S.P.O.R.T.S Lee
Sólo Pretendo Opinar Respecto Todo Sports Lee Estudiando los Eventos

Hoy toca hablar de F1, y eso siempre viene ligado a podiums casi seguros de Fernando Alonso, cosa que nos alegra a casi todos.

Pero en lo que va de año, también viene ligado a un pódium tras otro de Hamilton, brillante compañero de Alonso, y actual líder del Campeonato, un gran campeonato luchado e igualado, en parte.

Y es que los pódiums del año, salvo alguna que otra breve sorpresa, ha estado completado única y exclusivamente por dos colores, el rojo Ferrari, y el plata (este año blanco) McLaren.

Ninguna escudería se acerca demasiado a estas dos primeras, salvando la actuación de BMW, que gratamente consigue ser la tercera escudería en liza capaz de dar guerra hasta la última vuelta.

Funcionan bien los BMW, y mejor los Ferrari y los McLaren, y estos últimos parecen haber recuperado la fiabilidad que les faltaba, y parecen haberse adaptado a los nuevos neumáticos (Ferrari, recordemos, les llevaba bastantes años de ventaja en ese aspecto).


Pero vamos a la carrera:
Lo mśa interesante en la parte de arriba estuvo hasta el primer repostaje, donde nada más comenzar la carrera Alonso se la jugó, saliendo como siempre a ganar alguna posición al llegar a la primera curva.
Cuando se sale segundo, es más difícil, porque sólo es posible adelantar a un coche.
Lo intentó, y le salió mal.

No sería justo decir que fué esa la causa de que no ganase la carrera, ya que no consiguió en ningún momento acercarse a nadie que llevaba delante, ni su compañero, ni los Ferrari, hasta que Raikonen rompió, alargando su estela de piloto "gafe".

Por delante, Masa volaba, y se escapaba más de medio segundo por vuelta con Hamilton, que hacía lo mismo con Alonso.

Llegó el primer repostaje y Masa sacaba fuego del asfalto, y también de su monoplaza, exprimido para alcanzar una victoria fácil.

Por detrás, Alonso aguantaba a los BMW sin problemas, aunque siempre es peligroso moverse por debajo de los 4 segundos de margen (una mala parada te puede jugar malas "pasadas").

Todo se desarrolló con calma y la carrera, por adelante, fué aburrida.

Pero por detrás está siendo un campeonato interesantísimo.
Por fin se ha logrado igualdad en varias escuderías, y 5 escuderías pelean semanalmente por los puntos que les dejen los titanes de acero.
Unos días unos, otros días otros..., pero siempre igualados.

Ayer tocó pelear a los Renault, ni la sombra de lo que han sido estos tres últimos años, y a este paso creo que tendrán difícil conseguir algún trofeo este año.

Las peleas de Coulthard, Kovalainen fueron divertidas, y por detrás alguno más siempre esperaba el fallo.

Pero el fallo precisamente no vino de ningún piloto, sino del Box de Renault.

Un fallo de los que Fisico deberá quejarse agriamente, ya que sus mecánicos le llenaron "en defecto" el depósito, y a falta de 6 vueltas tuvo que entrar para no acabar empujando el coche.

Sacaba 20 segundos a Takuma Sato cuando entró a repostar, renta insuficiente para mantener la posición, la octava.

Le quedaban 5 vueltas para recuperar la posición, pero los Super-Aguri este año parece que van bien, tanto o más que sus papás Honda (pobres desgraciados..., éstos parecen ir peor aún que Renault), y Fisico, contradiciendo mis suposiciones, aguantó sin ningún problemas la distancia con el Renault.

Conclusión, primer punto para Super-Aguri este año y ya se ha puesto por delante de Honda en constructores.
Alguno se tirará de los pelos, que fiasco de año (4 carreras ya sin ningún punto).

Masa hizo lo que tenía que hacer (aprovechar su coche, aunque yo pensaba que no era tan superior como los McLaren en este circuito).
Hamilton hizo lo que tenía que hacer (estar donde hay que estar, en el momento en que hay que hacerlo).
Alonso hizo lo que tenía que hacer (se la jugó y no le salió).
Raikonen intentó hacer lo que pudo (aunque rompió, Hamilton le comió el puesto en la salida, cosa que suele hacer bastante a menudo; este chico sabe salir).
Del resto, creo que aún no están preparadaos para La Lucha.

P.D.: Los BMW deben seguir progresando y obtendrán sus frutos (ayer Heidfield rompió, pero dijo estar convencido de haber acabado en el podium de no ser así).

2 comentarios:

Sanjuish dijo...

Yo fui uno de esos 140.000

Anónimo dijo...

Buenas Iñaki!

A ver si pones fotos del evento en tu blog hehe