lunes, 16 de agosto de 2010

Mazo Jund Alara Block



Tricolor Negro-Rojo-Verde centrado en sacar criaturas pequeñas (en el argot Magic se llaman winnies) para posteriormente reventarlas y hacer más fuertes al resto de tus criaturas. Variado y divertido

Precio aproximado del mazo en mtgmindcard (ebay) o cardkingdom incluidos gastos de envío: 40€ / 26,62€

Tierras:
2 x Terramorphic Expanse
4 x Savage Lands
7 x Forest
6 x Mountain
5 x Swamp

Criaturas:
4 x Sprouting Thrinax: 3/3 que si la matan saca 3 saprolines. Es mi favorita
4 x Elvish Visionary: roba cartas + criatura sacrificable
3 x Fleshbag Marauder: sacrificas una winnie y obligas al otro a sacrificar una criatura (como es el rival quien sacrifica, puedes llegar a destruir criaturas con protecciones e indestructibles)
2 x Thunder-Thrash Elder: por cada criatura que sacrifiques +3/+3. Pueden meterse más copias de esta carta
1 x Jund Battlemage: no es una maravilla pero puede venir bien en ciertas ocasiones
2 x Kresh the Bloodbraided: su habilidad es espectacular. Si tiene la mesa despejada te gana la partida en 1 turno
2 x Flameblast Dragon: su habilidad de lanzar rayos es muy buena, puedes matar criaturas y hacer daño al jugador en el mismo ataque
1 x Dragon Broodmother: curiosa carta. Vale bastante pasta

Hechizos:
4 x Dragon Fodder: sacas 2 goblins por 2 manás. Su nombre lo indica, "Carnaza para dragones"
4 x Cultivate: busca tierras de 2 en 2. Mejor que la que aparece en el juego
3 x Gift of the Gargantuan: permite acelerar el mazo robando y sacando a la mesa lo que te interesa según la partida
2 x Necrogenesis: para crear saprolines a costa de tu cementerio o el del rival. Esta carta le iría bien al mazo de hongos
2 x Violent Ultimatum: me he decantado por 2 copias ya que creo que este mazo genera tierras bastante deprisa
2 x Lavalanche: para despejar a todas las winnies del rival

Otras opciones:
Sarkhan Vohl: el planeswalker que le viene bien al mazo
Soul's Fire: puede venir bien si se utiliza con algún dragón o sobre todo con Kresh y Thunder-Thrash Elder

3 comentarios:

BruceLee dijo...

Personalmente (sí, me he leído el post), me parece un mazo un tanto lento.

Porque aunque saques tierras extra, las criaturas también cuestan bastante.

Como hay varias opciones de sacar "tokens", éstos no van al cementerio, luego no se pueden usar para algún combo que comentas.

El encantamiento de quitar criaturas del cementerio rival, sin embargo, me gusta bastante. De hecho, es un anti-negro a valorar.


De todos modos, no tiene demasiadas opciones el mazo, y si una no sale, o la contrarrestan, no hay mucha escapatoria.

I still believe in my hand!! (o como se diga).

P.D.: Dragon Broodmother MOLA!!
Eso sí, los planeswalker pueden joder mucho (porque cambian las estrategias desde cuando lo hicimos), y debería adquirir uno acorde a mi mazo.

hwod dijo...

Mazo que se compensa con robos de carta (7), tierras extras (4) y tierras que buscan otras tierras (2). No es lento. Y eliminas cartas innecesarias de tu mazo.

Puede que me haya pasado con cartas de coste alto (6 o más) eso sí. Pero es que molan las cartas tanto... La base son cartas de 3 manás, se alcanza sin problemas.

Evidentemente no puedo utilizar Dragon Fooder con la Necrogénesis. No sé si te has dado cuenta que el combo principal es sacar criaturas y devorarlas o sacrificarlas. La Necrogenesis es apoyo y para limpiar cartas del cementerio del rival (hay mazos que funcionan en sí, por ej. el color negro es lo que has dicho).

Ten en cuenta que se van a pensar y mucho matar a tu criatura 3/3 que si la matan crea 3 saprolines. Quién se molesta en matar 2 trasgos... etc. El viashino que es 7/7 devorando 2 criaturas es un animal. Puede que a este mazo le falte arrollar, pero por lo demás...

Lo de que no tiene opciones no sé porque lo dices. Todas las cartas siguen la misma estrategia. Quizás falta algo de evasión, pero en gral. creo que está bastante bien y sale barato

BruceLee dijo...

A lo que me refiero es que a un mazo azul no creo que le vaya mal este azo.

Un par de contrahechizos a las criaturas concretas, y un par de sube-permanentes, y poco más.

El mazo se basa, creo yo, en 4 criaturas, y sin eso no tiene mucha maniobra más.

O contra un mazo rojo, unos rayos a tiempo antes de hinchar las criaturas creo que también le iría bien.

Pero no sé, todo es probarlo.

De hecho, si pudieras sacar 15 criaturas 1/1 sería mejor que tener 2 ó 3 hinchadas a tope.
Por supuesto, tengo muuucha menos idea que tú. Y lo digo en serio