miércoles, 9 de mayo de 2007

S.P.O.R.T.S Lee: GP Motociclismo China

S.P.O.R.T.S Lee
Sólo Pretendo Opinar Respecto Todo Sports Lee Estudiando los Eventos

Aquí nace hoy la nueva sección de Bruce para opinar sobre todo tipo de deportes en los que aparezcan españoles en liza.

Hace un par de semanas que me habría gustado comenzar la sección, y haber hablado de "La Batalla de las Superficies", entre nuestro Rafa nadal y Roger Federer; o de los Play Off de la NBA donde nuestro Calderón y sus Raptors ganaron algún que otro partido.

Pero no, empiezo hoy y habrá que olvidar el pasado.

Hace ya varios días que pasó el Gran Premio de China de motociclismo, pero como me he retrasado en el reportaje, quizá haya perdido parte del entusiasmo o algún detalle que quería poner, pero bueno, a ver qué tal sale.

El caso es que quería levantarme a las 6:45 de la mañana del domingo para ver las carreras (125, 250 y MotoGP).

No fuí capaz. Ni siquiera me puse la alarma el día anterior, estaba reventado.

A mitad de la noche, y cuando empezada a asimilar un gran sueño que estaba teniendo... (si os cuento cómo me lo estaba pasando con una amiga de atletismo..., que está bastante tremenda, jeje), me desperté, y deseé no haber dejado de soñar... Pero con mi teoría de que sólo te acuerdas de los sueños cuando te vas a despertar, me alegré por haberme despertado.

El caso es que eran las 9 y pico de la mañana, y tenía bastante sueño, pero ya que me había despertado (y como por artede magia para hacerme ver el final de la carrera), estiré todo lo que me permitía mi cuerpo a esas horas (hay que decir que llegué a la cama el día anterior a las 4 y media de la mañana, y casi había realizado el propósito de permanecer despierto para ver las carreras, cosa que deseché casi al instante) para alcanzar al botón de encendido de mi televisor.
Por suerte, está cerca de la cama y lo alcancé.

Quedaban 12 vueltas de MotoGP, y me alegré de poder verlas, jeje.

Me desvelé y comencé a asimilar los datos que ya estaban en movimiento.

Que si Stoner y Rossi daban caña por delante, Hopkins (creo, mi memoria ya falla) tercero y a varios segundos Pedrosa se peleaba, aunque poco, con Melandri.

Algo así era?

Comprobé con asombro cómo Stoner y su Ducatti volaban sobre el asfalto amarillo, de igual manera que volaron sobre el asfalto dorado de Qatar.

Rosi era incapaz de contrarrestar la inmensa superioridad (en velocidad punta, que no en el resto de características) de la Ducatti (que no las Ducatti, porque de la otra Ducatti poco se oye) con respecto a su Yamaha (y la otra Yamaha..., dónde andará).

Quiero decir..., que mucha moto, pero parece que los pilotos también importan, porque la segunda moto de las grandes no se oye mucho.

Capirosi? Edwards? Hayden????

Las motos pueden ser diferentes, pero parece que aparte las diferencias se marcan por el pilotaje.

Y con eso quiero no quitar mérito a Stoner, porque si es verdad que tiene una moto superior a cualquier otra (y digo que sólo superior en velocidad punta), otros con esa moto no han hecho lo que él.

Mantuvo a Rossi hasta el borde de la desesperación, hasta que se hartó de intentarlo "sin demasiados riesgos" y tuvo que poner demasiada carne en el asador, casi la carne que él mismo habría arrastrado por el asfalto si no fuera tan gran piloto.

Y es que ante las impresionantes frenadas de Stoner, que daba bandazos a derecha e izquierda cada vez que su moto pasaba de los 330 KmH y tenía que frenar al límite, hasta los 90 KmH, Rossi no podía sino intentar frenar aún más bestialmente, cosa que le llevó a varios sustos y a acabar perdiendo la carrera, al salirse en uno de esos intentos.

Después de ese intento fallido se comprobó que Rossi es capaz de todo, y apunto estuvo de volver a alcanzar a Stoner para seguir con la lucha, después de haber rebasado de nuevo a Hopkins sin ninguna aparente dificultad.

Rossi es el mejor, sin duda, pero si ya el año pasado no tenía una rgan moto, este año, siendo mejor máquina, parece que le ha salido un nuevo competidor (y como haya muchas carreras que se adapten a esta nueva Ducatti, va a tener que sudar gravilla para recuperar su trono).

Por detrás, bueno, Pedrosa no tuvo demasiados problemas en resolver su combate con Melandri (desde que yo empecé a ver), aunque él al acabar la carrera comentó, indignado, que no es capaz de encontrar ruedas adecuadas para la Honda y que ésta (insinuó), tienes problemas, y graves, desde el inicio de año.
Que se lo pregunten a Hayden, si lo encuentran por allí atrás.

Y es una pena, no poder contar con Dani, a mi entender el sucesor de Rossi, y que puede llegar a darle disgustos aún cuando éste último aún siga en activo.

no vi las carreras de 125 y 250, pero puedo decir que cada día Lorenzo me gusta más.
Siempre se ha quejado de Dani (quizá por su condición de superestrella, o por pura envidia), pero cada día gana con más superioridad, acercándose a la insultancia (??) de Dani, pero con otro estilo.
Si Dani es elegancia pura, auténtico control de los tempos de la carrera, de los ritmos exactos y a la milésima, Jorge es un luchador nato, le encanta enzarzarse en batallas que sabe que va a ganar, adelantar, dejarse adelantar de nuevo sólo por el simple placer de realizar un nuevo adelantamiento... En ese aspecto se parece a Rossi, confiado en su superioridad y poniéndola a prueba cuando hace falta.

Y qué decir de Álvaro, un gran piloto, como demostró el año pasado, y que ya comienza a pisar el acelerador en esta nueva cilindrada.
A ver qué le deparan las carreras.

Y no quiero escribir mucho más, ya es demasiado largo lo escrito. Y de hecho, poco de lo que debo escribir, como es una "crítica/reportaje/informativo/opinión personal" de un evento deportivo que haya presenciado o del que me haya informado.

Pero es que debido a mi tardanza, suplo la falta de información y recuerdos con un resumen de lo que he visto hasta la fecha y lo que creo que deparará el futuro de las motos este año.

Os espero en la próxima entrega, supongo que más corta, y desde el circuito de Cataluña.

3 comentarios:

Capitan_Solo dijo...

Diox, enserio pretendes que me lea todo ese tocho? XDDD
(juas juas juas, que dulce sabor tiene la venganza :P)

Anónimo dijo...

Empezaré por darte la enhorabuena de poner al menos una sección que al menos me resulta interesante. Ya tienes un fan. Sin mariconeos claro.

Me ocurrió la inversa que a ti. Vi 125 cc, y el principio de 250 cc y me fui a la cama porque estaba dormido.

Respecto de Stoner, a mi sinceramente no me sorprende nada su rendimiento. Antes de que Alberto Puig fuese el jefe/manager de Dani, descubrió a Stoner y se lo llevó a correr al CEV (Campeonato de España de Velocidad). Al tiempo paso a 250 cc y tuvo más penurias que alegrías. Bajó a los 125 cc y reemplazo a Locatelli en KTM, me suena que ganó una carrera. Al año siguiente, fué su explosión: volvió a 250 cc en el año en que Dani defendía el título del 2 y medio. Ganó Dani, pero Stoner dejó muestras de su talento ganando unas cuantas carreras.

El año pasado, ambos subieron a MotoGP. Dani tenía una Honda oficial, él no. Ducati necesitaba un piloto para 2007, ya que SetePaquete se había retirado (bueno, y no le iban a renovar por supuesto). Pensaron en Jorge Lorenzo, pero éste decidió quedarse en 250cc a defender su corona. Así que ficharon a Stoner. Poco más hay que decir. El año que viene si sube Lorenzo, igual lo vemos al lado de Rossi en Yamaha, pero creo que ha perdido una oportunidad. A no ser que Capirossi se retire. Menudo tándem Lorenzo-Stoner. Se puede liar.

Respecto de las motos, Honda ha reconocido defectos en la planificación de la temporada. No sé que decir. El año pasado Rossi perdió el mundial, no lo ganó Hayden. Así de claro. De todas formas, Honda es la fábrica con más recursos. Los fans de Pedrosa no os preocupéis, que seguro que mejora.

BruceLee dijo...

Jeje, me alegro que te guste la sección, aunque esta de hoy no ha hablado demasiado de las motos...

Aunque casi mejor, porque en este mundillo tú sabes más que cualquiera de nosotros juntos, así que Pomy, espero no haberte defraudado.

Como también espero que sigas fiel a esta sección aunque no hable de motos, jeje.

En breve haré un reportaje sobre la participación del desafío español en la copa Louis Vuiton de vela (después del gran premio de España de F1, y no sé si antes de que acabe su participación...)