viernes, 11 de mayo de 2007

SPORTS Lee Varios Intersemanales

S.P.O.R.T.S Lee
Sólo Pretendo Opinar Respecto Todo Sports Lee Estudiando los Eventos

Hola Chicos,
hoy voy a hacer un pequeño resumen de lo más interesante de la semana, que como han sido varias cosas, creo que merecen un apunte...

Por supuesto no llegaré a todas..., pero no me pidáis demasiado, jeje.

Empezar por nuestro Rafa, Rafa Nadal, que ya lleva 74 partidos seguidos invicto en tierra batida, con lo que ello conlleva; torneo de tierra que juega, torneo que gana, sí o sí, y el día que deje de hacerlo, establecerá el récord (creo que por mucho, mucho tiempo).
Hay que decir que es muy, muy difícil conseguir eso, que parece que desde que batió el récord anterior, creo que en 56 partidos, ya ha perdido importancia. Todo lo contrario, cada vez es más difícil seguir sin perder, y cada vez es más fácil salir derrotado (por pura estadística, jeje).


Otro gran apunte merece nuestro desafío español en tierras valencianas.
Se ha clasificado por primera vez en la historia de la competición (en su quinta participación en el torneo) para las semifinales de la Copa Louis Vuiton, precedora de la gran Copa América.

Claro está que competir en casa ayuda, y mucho, porque es tremendamente difícil la prueba, hay que conocer mucho a tus rivales...
Pero con el conocimiento que tenemos de nuestro propio mar y nuestros alisios compensamos nuestro déficit, jeje.

Ahora toca pelear contra el líder de la "fase regular", el Emirates Team New Zeland, el australiano.
Ha sido el líder de la primera fase, pero lo prefiero al BMW Oracle Racing americano, porque los americanos meten mucha, mucha pasta en esto, jeje.

Eso sí, creo que sigue siendo una batalla perdida, que únicamente debe servir para saborear las mieles de haber llegado hasta allí.
Enhorabuena, Desafío Español 2007.


Y ahora las grandes citas de la semana...

Así que a partir de 2008 vamos a tener dos grandes premios de F1 en España?
Porque espero que el circuito de Cataluña se mantenga como Gran Premio de España, ya que este nuevo circuito se va a denominar Gran Premio de Europa, sustituyendo al perdido circuito alemán.

Y la verdad es que va a ser espectacular a más no poder...

Sí, cierto que el Gran Premio de Mónaco es muy soso y nadie puede adelantar y todo lo que quieras..., pero a mi es uno de los que más me gusta, porque aprecio la infinita más uno dificultad que conlleva circular con una bala de plata a través de semejantes corredores estrechísimos.

Si hubiera posibilidad de circular en un "biplaza" de F1, correría sin dudarlo en mónaco, porque creo que es el más complicado y espectacular (claro, para los pilotos no es el más complicado, y de hecho tampoco el que más les gusta, pero es que no les resulta el más complicado porque deben darse un margen de error para fallar y no manchar las paredes con su "sudor").
El que menos "contiene", es el que se llevará el gato al agua.

Pero creo que incluso el nuevo circuito de Cataluña, aún no diseñado, va a ser más ancho que este de Mónaco, lo que permitirá un poco más de juego a los pilotos.

Sólo esperar que llegue la temporada que viene, y disfrutar, y disfrutar, y disfrutar.
(P.D.: Quería ir el año que viene a Barcelona, a Montmeló... quizá haya posibilidad de estrenar el nuevo circuito, si no venden todas las entradas a politicuchos a los que no les importa cuánto ruido haga un F1 o qué valor tienen los pilotos...)

Aquí un vídeo del posible trazado, que parece tienes varias curvas derradas, cerradas, jeje, interesante.



Otro gran acontecimiento que puede suceder el año que viene también con bólidos depredadores de neumáticos nos puede tocar más cerca.
Y es que Red Bull, con sus dos escuderías que posee en el gran circo de la F1 (Red bull y Toro Rosso) está sopesando la posibilidad de realizar una promoción de su marca en Pamplona, en el mismo recorrido que el famoso encierro de San Fermín.

Algo totalmente espectacular, impresionante para los que conocemos esta ciudad y el ancho de sus calles (en algunos tramos de no más de 4 metros de ancho).

un a lástima que en su día no se aceptara la propuesta de Budweiser para realizar el anuncio de la SuperBowl.

Anda que no dejarían dinero, anda que no se haría famoso el anuncio, el más visto cada año, al coincidir en el descanso de tan magno acontecimiento.

Poca vista en aquella época la de la alcaldesa (intento de defender el espíritu sanferminero??), y rectificación a tiempo al aceptar la propuesta de Red Bull si finalmente se produce.

Aunque no veo totalmente viable el proyecto, no por el ancho de la calzada, ni quizá por el adoquinado que cubre la mayor parte del trazado, que serían salvables, sino porque los toros metálicos que recorrerían ese encierro se enfrentarían a paredes vecinales de 10 metros de altura, con ventanas cada 3 metros, las pobres que saltarían a diestro y siniestro ante el tremendo mugido de los asesinos del asfalto.

una pena, si al final no se lleva a cabo, pero yo estaría dispuesto a poner de mi bolsillo para reparar esos cristales, si saltan, con tal de ver el espectáculo que se produciría.
Quiero ver un fórmula uno en acción, quiero verlo de cerca, sentirlo, sacudir mi brazo para recuperar la sensibilidad de mis vellos (no pocos) erizados, sentir el éxtasis de un sueño cumplido.

Y qué más espectacular en el anuncio que mostrar los bólidos a cámara superlenta y detrás, a 15 metros de su paso, los cristales, hechos añicos, cayendo lentamente a su paso.

Sería lo mejor del anuncio, aunque no se pretendiera ese resultado, jejeje.

Por favor, yo pago los cristales, pero haced el anuncio.

3 comentarios:

BruceLee dijo...

No lo he comentado, porque creo que no merece una mención especial (ya que si no, la sección sería mucho más larga, y ya lo es, aunque hoy la excusa es que he hablado de varios temas, jeje), pero habría que apuntar que ayer el Getafe consiguió remontar una eliminatoria que yo creía totalmente perdida, de Copa contra el todopoderoso Barcelona.

yo creía que estaba hecho, y a buen seguro los culés, y los jugadores "catalanes" también lo creían, quizá ese fue su error? no lo sé, pero un 4-0 al Barcelona no se lo hacen todos los días muchos equipos, y el Getafe creo que nunca (eso sí, el recuerdo que dejó Messi en la ida pasará a la Historia, espero que lo haga).

Un aplauso al Getafe (porque personalmente me ha dado una alegría, dado mi madridismo -espero no perder adeptos por este comentario, jeje-), y un aviso al barcelona, que como no apure la temporada se va de vacío...

Y no precisamente por el Madrid, que no merece el título más que el Barcelona, pero han habido equipos este año con más fútbol que Madrid y Barça (Sevilla, Valencia...).

La resolución de la batalla, en 5 semanas?

Anónimo dijo...

Que le den al Barça. Somos muy guays, no llevo ni a Valdés ni a Messi... bah, pasamos de gorra y tal...

Cura de humildad señores

hwod dijo...

Por cierto Fernando, qué es eso de "infinita más uno" ¿?

A todo esto... pero de verdad la vela interesa a alguien más que no sea un pijo ¿?

Salu2 :)

PD: yo me quedé en el "doce mas uno"