martes, 29 de mayo de 2007

SPORTS Lee F1 Gran Premio de Mónaco

S.P.O.R.T.S Lee
Sólo Pretendo Opinar Respecto Todo Sports Lee Estudiando los Eventos

Hola a todos.
Perdón por la tardanza, pero a uno le entra un poco de pereza hablar de una carrera de la que no contaron mucho.

Y es que para los españoles, ingleses y brasileños fue una carrera vistosa, pero para el resto del mundo no se ofrecieron imágenes de sus pilotos.

Y es algo que se echó de menos, poder ver las batallas que se producían bajo la atenta mirada de los lujosísimos yates de la zona.

Y es que la carrera se centró en las tres primeras posiciones, que si bien entre Hamilton y Alonso había cierto interés en ver qué pasaba, en la parte de atrás a buen seguro habría grandes imágenes, con Raikonen subiendo hasta la octava posición, saliendo desde el puesto 16.

Se pudo ver un retazo de su proeza (porque sólo así se puede llamar el adelantar 8 puestos en este circuito impenetrable a los osados) en alguna imagen de la salida, y se vió que se la jugó bastante, adelantando a creo que tres coches en la cortísima salida antes de la primera curva.
Muy buena salida, muy buena.

Lástima que se topó con Button, bastante más lento que él, aunque era de esperar que tarde o temprano un coche le retuviese. No se puede adelantar (practicamente imposible), y yo habría optado por una sóla parada, le habría salido mejor, ya que su coche con exceso de peso no sería mucho más lento que los que lo taponaron, y se habría ahorrado un repostaje.

Ni siquiera hacía amagos de adelantar al Honda, te juegas mucho.

Rodaba 3 segundos más lento que Alonso, pero no le dejaban ir más rápido.
Consiguió despegarse de Button en el primer repostaje, pero le tocó a mitad de parcial enfrentarse a otra tortuga monegasca, Heidfield.

El intento de Heidfield era ir a una parada y sacar provecho, aunque los BMW no fueron los de todo el año, si no, quizá habría tenido más éxito (era 2 segundos por vuelta más lento que los Mercedes, con ruedas blandas y combustible a tope).

Esto detuvo de nuevo a Raikonene, y desesperado, se conformó con lo que tenía, bastante, a mi parecer.
Buena carrera.

Pero lo de los 3 segundos por vuelta de Button y Raikonen y 2 de Heidfield no eran nada extraño, de hecho, en la vuelta 16 ya se doblaron a pilotos, algo insólito a mi parecer. Pensba que acabarían siendo doblados algunos coches 3 ó 4 veces; al final sólo fueron 2.

Pero eso le daba más emoción, porque debido a los doblados la carrera se juntaba cada poco tiempo, y Alonso y Hamilton se peleaban por conseguir mejores resultados tras entrar en Boxes.
Ese tramo de la primera parada fue emocionante, incluso Massa acechaba.

Y poco más cabe destacar de la carrera, Alonso hizo lo que tenía que hacer (lo de la posibilidad de órdenes de equipo me da vergüenza, cada vez que lo oigo me da la risa).
Quizá si Hamilton no hubiera tocado 4 veces las barreras... Iba a por todo, y le debía haber costado el pódium. Debería haber pensado en bajar el ritmo y guardar motor para la siguiente carrera (espero que no pensase adelantar a nadie en este circuito).

Pero bueno, es joven y tiene ambición, no es malo.
Massa, lo que pudo, y Fisico, bueno, se acercó al pódium, aunque sólo en puesto, ya que acabó doblado.


Aunque quedan imágenes para el recuerdo que me gustaron mucho:
- Esa salida de boxes estrechísima, con apenas 4 metros de ancho y un giro brusco para salir... Qué grandes son los pilotos.
- Ese zoom que salió en un momento de la carrera, del coche de Hamilton, a dos ruedas y practicamente volando (sin botar en un piano, sólo por pura velocidad). Brutal.
- Esa cámara frontal a la chicanne, que me encanta ver desde hace años, donde se ven los coches dando un par de bandazos que sacan las tabas del cuello de sólo mirarlo. Vaya máquinas, la de fuera y los de dentro.
- Y cómo no, nuestro gran comentarista, nuestro gran Pedro, Pedro de la Rosa, que si al principio comentó que creía un error el juego de neumáticos que puso Massa en la primera parada (y por eso no le cuadraba), luego sopesó las posibilidades y propuso una opción bastante viable, auqnue al final no fué así. Pero la deducción la hizo, y no me pareció descabellado.
Y si Massa ha decidido ir a una parada, asumiendo que no va a alcanzar a los McLaren (y aunque lo hiciera, no los adelantaría, no en este circuito), y teniendo segura por varios segundos la tercera plaza, arriesgar a una sóla parada, para, en el caso de un SafetyCar, ahorrarse esa parada y acabar ganando la carrera.
Muy buena intención, y quizá podría haber intentado eso (aunque ganar así habría sido un golpe de suerte, más que un golpe de ingenio).
Qué bien me cae Pedro (de la Rosa, no mi hermano, jaja), y cómo me gustaría que tuviera un volante, aunque me perdiera sus comentarios. Suerte para 2008, Pedro.


En definitiva, una carrera, que si bien no puede aportar muchas sorpresas, sí deja imágenes impactantes y bonitas, que para hacer un resumen de carrera puede ser de los más bonitos del circuito.

Y temblad que llega Valencia....!!!!! Allí seguro que se puede adelantar, jeje.

2 comentarios:

Edu dijo...

A mí, personalmente, me parece absurdo que la FIA se dedique a investigar si había órdenes de equipo por asegurar las dos primeras plazas en una carrera donde adelantar es tan fácil como llegar a ser millonario.

Espera, igual debería haber intentado adelantar a un tío que no dejó adelantar a Schumacher en un circuito donde sí se podía adelantar...

Más vale pájaro en mano que golpetazo contra el muro. Mmmmm, igual debería haber intentado adelantar y acabar destrozando su coche, jeje. Hubiera sido gracioso...

De todas formas, el Hamilton me saca un poco de quicio: No pone el coche a punto (lo hacen Alonso y De La Rosa), no lleva casi nada en la F1, tiene de compañero a un bicampeón del mundo, se queja de ser el segundo del equipo con ironía (y además es negro, jeje, esto en broma). Fijaos sus comentarios en Marca:

Comentarios del plasta de Hamilton

Tendrían que bajarle a tierra.

Un saludo, Edu.

Capitan_Solo dijo...

Tenia el mismo ritmo que alonso. Claro claro...

Mirad esto otro
Hamilton se negó a seguir las indicaciones que le llegaban desde el box de McLaren