domingo, 8 de agosto de 2010

Dolphin: emulador Wii y Gamecube



Hoy no toca Magic, hoy toca Dolphin, un emulador de Wii y Gamecube que he encontrado casi sin quererlo. Resulta que yo siempre había sido dado a emular juegos de la Megadrive, SNES, Mame, etc. ya que en su día cuando tenía mi Pentium III aquel emulador de Playstation One que probé iba más lento que el caballo del malo y desistí en el intento de probar ROMs de consolas contemporáneas.

Resulta que los tiempos han cambiado e intentando encontrar un emulador genérico de plataformas (¿Alguien conoce alguno?) me he encontrado con un emulador de Gamecube. ¿Funcionaría el Mario Kart Double Dash? Para mí es el mejor Mario Kart que ha existido hasta la fecha. Dicho y hecho me he descargado la .iso correspondiente y... al fin y al cabo no hace mucho me compré una tarjeta NVIDIA GeForce 9800 GT bien de precio e igual sonaba la flauta... vaya que sí ha sonado, mirad (screenshots de mi PC)!!!



Total que emocionado he hablado con Ana y me ha dicho, te podrías bajar el New Super Mario Bros. de la Wii y probarlo... buff, bajarme 4GB y pico con mi mierda de conexión de 3MB de ADSL... y que luego no sirva para nada... De repente me acuerdo: si descargué el Super Smash Bros. Brawl hace unos meses para un compañero del curro! Probemos! ... y de repente... WTF!!!! It works!!!!



No todos los juegos funcionan ojo, me he bajado el Bloody Roar: Primal Fury de la Gamecube y no me ha funcionado la emulación. En cualquier caso la lista de juegos que emula es bastante amplia. En los links de más abajo, aquello que tenga 4-5 estrellas de compatibilidad os va a funcionar correctamente



Tiene unos requerimientos mínimos, no esperéis que os funcione en cualquier PC pero tampoco exige demasiado: tengo uno de los primeros Core Quad, 3GB de RAM utilizables (sí, tengo 4 pero me instale Windows 7 Ultimate 32 bits, cagada, soy un vago ya me pondré el de 64 un día) y la susodicha tarjeta gráfica. Ni la Gamecube ni la Wii (juas juas) exigen grandes máquinas. Evidentemente luego con la configuración adecuada y si lo ejecutáis sin tener más procesos abiertos y en modo fullscreen todo os funcionará mejor.

- Descargar emulador Dolphin: lanzan releases cada poco tiempo, es un proyecto bastante activo y tenéis versión de x32 y x64. Yo he hecho pruebas en x32 y va perfectamente
- Guía de configuración
- Lista de compatibilidad de juegos de Gamecube
- Lista de compatibilidad de juegos de Wii

No hay comentarios: