viernes, 17 de agosto de 2007

Informática para Inexpertos V

Hola a todos:

Pues sí, hace tiempo que sólo actualizo la sección de críticas y hoy me he decidido a actualizar esta otra sección. La verdad es que es difícil pensar en algo que sea útil y como nadie plantea dudas... Hoy, haciendo una cosilla en el trabajo, he pensado: "Vaya, si esto puede ser interesante".

Quién no ha visto alguna vez esto:



No digo el error de ese programa en concreto sino el error en sí que permite enviar un informe o no enviar nada. Si no me equivoco, la mayoría de la gente responde "No Enviar" por varias razones:

1. No me apetece que Microsoft sepa nada de lo que hago.
2. Es que tengo pirata el Güindous y no quiero que me pillen.
3. Siempre que hay un error hay que dar al botón que está a la derecha.

Pues bien, hoy voy a decir cómo eliminar el tema de informes de Microsoft y las dos opciones que se tienen, a saber:

1. Sacar un mensaje de error con SÓLO un botón (así no hay que pensar).
2. No sacar ningún mensaje de error.

A mí, personalmente, me gusta saber cuándo ha habido un error y de qué aplicación y, además, hay veces que, aunque aparezca el error, si no le das al botón de cerrar del mensaje de error puedes salvar alguna cosilla. La otra opción la veo más adecuada para servidores puesto que te puede dejar algún servicio colgado y necesita que pases por ahí a cerrar el mensaje de error (y es por eso que he indagado en el tema, por un servidor).

Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

1. Damos botón derecho sobre "Mi PC" y le damos a Propiedades.
2. Nos vamos a la pestaña "Opciones Avanzadas".
3. Abajo del todo tenemos un botón que pone "Informe de Errores". Pulsamos en él. Sale esto:



Aquí tenemos varias opciones. Podemos configurar los informes para que sólo salgan por errores de Windows o por errores de programas (e incluso elegir qué programas darán el error de esta manera). O podemos seleccionar que no queremos informes.

Y ahí tenemos las dos opciones. Si queremos un mensaje de error pero sin informes dejamos seleccionado eso que pone "Notificarme siempre que se produzcan errores graves". Y si no queremos saber nada de los errores no seleccionamos esa opción.

Y ya está. Microsoft ya no nos espía.

Un saludo, Edu.

1 comentario:

anais-abel dijo...

hola, dado que sois informaticos segun he leido y que ademas esta seccion se llama informatica para inexpertos, me gustaria plantearos la siguiente cuestion:
el ordenador al encenderlo, no arranca, se queda en negro y despues de muchas palabrejas y letras abajo del todo pone: DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
evidentemente, presiono enter, porque hasta ahi llego y asi me puedo tirar hasta la eternidad porque no pasa de ahi...
eso si, no me digais si es chorra o tiene su explicacion, pero si muevo un poco la cpu, se reinicia bien....
y tambien ocurre cuando lo dejo un rato inactivo, tengo configurado para que salgan las fotos que tengo, pues llega un punto que debe ser que se cansa de enseñar fotos, se bloquea y sale lo anterior..
por favor, help me... !! pero en lenguaje cristiano, que lo unico que se del ordenador es que tiene pantalla, raton y la caja grande que es la cpu, no ?? jajajajja