Zas!, en toda la boca.
Ayer no podía creer lo que veían mis ojos. Una salida perfecta y de libro de Ferrari dio medio título a Kimi, el otro medio se lo dio el propio Hamilton tropezando dos veces en la misma piedra.
Este año hemos visto en varias ocasiones a un Alonso siguiendo la estela de Hamilton sin presionar demasiado, manteniendo las diferencias de tiempo pero sin atacar. ¿Ordenes de equipo? algo me hace pensar en que sí, pero siempre desde el punto de vista de que es mejor un 2º puesto que chocar y perder el 1º y el segundo.
Ayer Hamilton volvía a tener todo de cara para ganar el campeonato del mundo, analizando la situacion fríamente (como un gran piloto sabría hacer) deberías de darte cuenta que Fernando Alonso no tenía un coche para competir con los Ferraris, y que si te adelanta en la salida tiene que parar al menos una vuelta antes y puedes adelantarlo en boxes, pero no, hay que ganarlo todo, una premisa valida para un gran campeón, no para un novato que apenas conoce el circuito.
Varias veces nos han dicho que Hamilton es un gran piloto. Yo lo comparto desde el punto de vista que cualquier piloto de los 22 que están ahí son grandes pilotos por el simple echo de haber llegado donde están, y también defiendo que Hamilton no había hecha nada para demostrar su "toque de calidad" que sí lo han hecho alguna vez Alonso y Kimi, esa maniobra de diferencia a un gran piloto de un campeón. Sí, ha ganado carreras, sí ha sacado muchos puntos, sí, ha hecho muchos podios pero lo único que ha hecho es ser regular con un gran coche preparado por un dos veces campeón del mundo y con un gran talento para preparar y desarrollar los coches, esto último innegable y ayudado fuertemente por uno de los mejores (sino el mejor) pilotos probadores del campeonato. Pero cuando ha tenido que desmostrar algo, cuando ha tenido la presión encima suya ha respondido con una vergonzosa salida a la puzolana en una entrada en Boxes (no recuerdo otra ocasión en la que un piloto halla hecho algo parecido) y una salida en pista del todo innecesaria. También podría hablar de las veces que tanta suerte ha tenido de no matarse por correr mas allá de su límite para poder alcanzar el límite de otros, como en Mónaco, pero la suerte también puede marcar la diferencia de un piloto.
¿Que va a pasar ahora?. Para empezar los grandes patrocinadores como Vodafone, que paso de patrocinar a Ferrari a patrocinar a McClaren deberian pedir cuentas a este último por perder el campeonato realizando una pésima gestión, porque sí, ayer no gano Raikkonen sino que perdió McClaren.
¿Realizará Ron Dennis una reflexión?
Antes de que empezase la temporada no estaba muy claro quien ocuparía el segundo asiento de McClaren, muchos eran los que decían que Hamilton debería de pasar por escuderías modestas antes de darle un gran coche, como hicieron todos los grandes pilotos como Raikkonen Shumaker y Alonso. Ahí es donde uno aprende que no siempre se puede ganar y donde están los límites del coche y donde los de el piloto. Donde uno se sale de pista y aprende donde hay que arriesgar. Hamilton demostró que necesita aprender aun mucho, que no importa que no ganes una carrera si con ello canas un campeonato, que no importa que te adelante tu compañero si con eso ganas el campeonato, que no puedes adelantar a un gran piloto por el exterior en un circuito que no conoces y donde la curva se hace cuesta a bajo hasta que domines por completo tu coche o comprendas que lo que vas a hacer supera el límite del mismo.
La igualdad de oportunidades no reside en obligar a los dos pilotos a usar la misma estrategia de paradas, en dejar de lado a un piloto mientras acurrucas al otro, en dejar con el culo al aire a un piloto cuando el otro se pasa los pactos internos por el arco del triunfo.
De todas formas, el mal está hecho, Alonso jamás podrá volver a confiar en su jefe de equipo. Solo nos queda esperar a ver que pasa con el futuro de todos y yo veo cualquier posibilidad posible.
1 comentario:
Primero, mi enhoirabuena a Kimi Raikonen.
Que a dos carreras del mundial pierdas 17 puntos con el líder, y encima otro piloto también esté por delante tuya, te digan que vas a ganar el campeonato del mundo, es una osadía.
Que encima suceda, es un milagro sólo atribuíble a "San Ganchao".
Eso pasó, y doy mi enhorabuena a Kimi.
Aunque antes de la carrera decía..., si no gana Alonso, que gane Raikonen, por favor; aunque decía eso, estoy bastante jodido.
Jodido porque he visto que habría sido posible y al final no fue, porque parecía que podía pasar y no pasó.
Otro año será, esperemos.
Con respecto a Hamilton, creo que pocos pilotos, y digo pocos, menos de 4 ó 5, son mejores que él.
y lo creo sinceramente.
Sí, que ha perdido el mundial tontamente; sí, que ha sido un cabr.. y un traid.. con su escudería, compañero de equipo y demás; sí, que no aguanta la presión...
Pero si no llega a reventar las marchas (bien que haya sido por una salida propia de pista, eos dicen), que no hemos visto ni veces que se sale uno y no le pasa nada al coche.
Si no llega a reventar las marchas, el "incidente" de la salida se habría quedado en anécdota y hablaríamos ahora de cómo Hamilton se ha proclamado campeón del mundo, con más de 5 puntos de ventaja.
Que si en la famosa puzolana no estuviera lloviendo a cántaros y tuviera los neumáticos a ras, quizá no se habría salido... (recordar que desde Boxes le dijeron que diera dos vueltas más cuando se sabía cómo tenía las ruedas).
Sí, pueden ser errores propios, pero creo que la historia podría haber sido bien distinta.
A pesar de lo que digo, me alegro de que Hamilton no ganase.
Y espero que el añoi que viene, como presumo, Alonso se junte en los boxes con él cada carrera y le gane el puesto que nunca deberían haber "ofertado".
Eso sí, ojalá sea cierto que Alonso nunca vuelve a confiar el sus "superiores". Ojalá le dejen llevar sus estrategias, uy no se engatuse con promesas que luego se lleva el aire.
Publicar un comentario