Diablo III no es realista
Desde la salida del video de Diablo III, ha surgido todo tipo de polémicas sobre el nuevo juego. Los seguidores más acérrimos se quejan de que es demasiado colorista, y sacan capturas de pantalla y las retocan con photoshop oscureciéndolas para que los diseñadores artisticos del juego vean cómo les gustaría que fuesen. Esta pijada ya le ha costado el puesto en Blizzard al director artisico de Diablo III.
Todo esto, haciendo un esfuerzo, podría llegar a entenderlo. Pero para que veáis hasta qué punto están sacando las cosas de quicio, os pongo una foto a continuación:
Explicación rápida: Un friki ha hecho el cálculo del ángulo de inclinación con el que la luz incide en el escenario basándose en los pixeles de altura que tienen los bichos y la longitud de la sombra que estos proyectan, para a continuación demostrar que el ángulo de curvatura del arco iris que sale en la imagen es totalmente imposible en base al ángulo de visión que se tiene en el juego y el citado ángulo de inclinación de la luz que incide sobre las particulas de agua en suspensión de la catarata. Este fallo, según él, rompe la inmersión en el juego hasta para los casual gamers. Desde luego, hay gente pa tó! (El amigo Fer ni siquiera veía el arcoiris al que se refería el estudio, y la verdad que a mi me ha costao encontrarlo!!).
Efectivamente, queda demostrado que Diablo III no es realista .Yo diría que lo sospechábamos todos. Pero bueno, el chaval ha decidido ponerse a demostrarlo, porque lo sospechaba pero no estaba seguro. A los demás nos hubiese bastado con darnos cuenta de que la medición de la longitud de la sombra la esta haciendo a partir de un esqueleto que se mueve y anda. Pero claro, decir "no es realista porque salen esqueletos que andan", no hubiese sido lo mismo.
PD. En la parte izquierda de la imagen está la explicación física de cómo se forma un arco iris, para el que le interese.
2 comentarios:
Buenas.
La conclusión que saco de todo esto es que han despedido a un tío por ser gay.
Resulta que el pavo este quería hacer gala de su homosexualidad a través de un arco iris en el juego en cuestión y ha recibido críticas por el exceso colorido que tenían las imágenes (normal, por otro lado, ya que un arco iris tiene una gama de colores muy extensa) y por no saber de trigonometría aplicada a los "landscapes" (normal, también, dada la experiencia requerida para su puesto).
Blizzard, que llevaba años tratando de buscar una excusa para despedirlo por la homofobia de los altos cargos de la empresa, han encontrado, al fin, un motivo de despido que, un juez normal y corriente, no sería capaz de asociar al despido por sus gustos sexuales.
Pero, la verdad se sabrá porque gente quisquillosa hay por todo el mundo. Para muestra el quejica de las incongruencias en las incidencias de los rayos solares en las gotas de agua depositadas en la atmósfera.
Dios, que mal me sienta madrugar tras una semana de vacaciones... El domingo.... A PRAGA Y BUDAPEST!!!
Yo creo que tiene activado el modo baja resolución, de ahí la poca definición en el resultado final de la imagen.
Ahora en serio, yo lo que haría es ponerle una camisa de fuerza al que ha analizado la imagen.
"Este verano yo me voy a Praga! Al carajo el monte y al carajo la montaaaaaña!"
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